Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Una vacuna antigripal amplía sus indicaciones de uso en niños

13 noviembre 2020
Fuente: 
AEMPS


En el Boletín mensual sobre medicamentos de uso humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), publicado el 12 de noviembre de 2020, se informa de un cambio en la ficha técnica de la vacuna antigripal Flucelvax Tetra, que afecta a su uso en la edad pediátrica.

El pasado 31 de agosto de 2020 se publicó en esta web un listado con las vacunas antigripales de uso pediátrico para la presente temporada. Con el cambio anunciado aquí se modifica y actualiza el listado de vacunas mostrado en la imagen superior.

Sobre Flucelvax Tetra

Flucelvax Tetra es una vacuna antigripal inactivada, tetravalente y producida en cultivos celulares (por tanto, libre de trazas de proteínas de huevo). Su composición se adapta a las recomendaciones de la OMS para la presente temporada.

Las condiciones de uso marcadas en la ficha técnica vigente hasta ahora especifican que la edad mínima para administrarla es 9 años de edad cumplidos.

Cambio actual de la ficha técnica 

El cambio aprobado corresponde a la edad mínima de uso, que baja hasta los 2 años.

Cronología de los pasos dados por la European Agency of Medicines (EMA) para llevar a cabo este cambio:

Pauta de administración de Flucelvax Tetra

  • De 2 a 8 años (<9 años): una o dos dosis completas (0,5 ml), IM. En niños no vacunados antes se usarán dos dosis con cuatro semanas de intervalo mínimo.
  • 9 o más años de edad: una dosis de 0,5 ml, IM.

-oOo-

Más información: