Vista creada el 28/03/2024 a las 13:48 h

Una vacuna antigripal amplía sus indicaciones de uso en niños

13 noviembre 2020
Fuente: 
AEMPS
La vacuna antigripal Flucelvax Tetra amplia sus indicaciones de usoen niños y podrá administrarse a partir de los 2 años de edad

[1]
En el Boletín mensual sobre medicamentos de uso humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), publicado el 12 de noviembre de 2020 [2], se informa de un cambio en la ficha técnica de la vacuna antigripal Flucelvax Tetra, que afecta a su uso en la edad pediátrica.

El pasado 31 de agosto de 2020 se publicó en esta web un listado con las vacunas antigripales de uso pediátrico [3] para la presente temporada. Con el cambio anunciado aquí se modifica y actualiza el listado de vacunas mostrado en la imagen superior.

Sobre Flucelvax Tetra

Flucelvax Tetra es una vacuna antigripal inactivada, tetravalente y producida en cultivos celulares (por tanto, libre de trazas de proteínas de huevo). Su composición se adapta a las recomendaciones de la OMS [4] para la presente temporada.

Las condiciones de uso marcadas en la ficha técnica vigente hasta ahora [5] especifican que la edad mínima para administrarla es 9 años de edad cumplidos.

Cambio actual de la ficha técnica 

El cambio aprobado corresponde a la edad mínima de uso, que baja hasta los 2 años.

Cronología de los pasos dados por la European Agency of Medicines (EMA) para llevar a cabo este cambio:

Pauta de administración de Flucelvax Tetra

  • De 2 a 8 años (<9 años): una o dos dosis completas (0,5 ml), IM. En niños no vacunados antes se usarán dos dosis con cuatro semanas de intervalo mínimo.
  • 9 o más años de edad: una dosis de 0,5 ml, IM.

-oOo-

Más información:

Notificaciones Push
Enviar notificación push