Vista creada el 25/04/2024 a las 03:22 h

Celebradas las XIV Jornadas de Vacunas de la AEP en Ourense

19 abril 2023
Fuente: 
CAV-AEP
Se han celebrado en Ourense las XIV Jornadas de Vacunas de la AEP organizadas por el CAV-AEP

[1]

Contenido
● XIV Jornadas de Vacunas de la AEP ● Participación [ver [2]] ● Contenidos científicos disponibles para consulta y descarga [ver [3]] ● Agradecimientos [ver [4]] ● Acreditación docente [ver [5]] ● Evaluación [ver [6]] ● Imágenes [ver [7]] ● Homenaje a las doctoras Teresa Hernández-Sampelayo y Nuria García Sánchez [ver [8]] ● Vídeo resumen de las Jornadas [ver [9]] ● Ediciones anteriores de las Jornadas de vacunas, desde 2010 [ver [10]] ● Más información en esta web [ver [11]]
En pocas palabras
● Se han celebrado las XIV Jornadas de Vacunas de la AEP en Ourense los pasados 14 y 15 de abril, con gran aceptación por parte de los asistentes.
● Se anuncia que ya están disponibles, mediante acceso libre, las ponencias presentadas y los vídeos de las intervenciones.
● En el transcurso de las Jornadas se ha homenajeado a Teresa Hernández-Sampelayo Matos (Madrid) y Nuria García Sánchez (Zaragoza), por su valiosa y generosa participación en el CAV-AEP durante muchos años.

-oOo-

XIV Jornadas de Vacunas de la AEP

Se ha celebrado la decimocuarta edición de las Jornadas de Vacunas de la AEP los pasados 14 y 15 de abril de este 2023, con la dirección de M.ª José Cilleruelo Ortega (Madrid) e Irene Rivero Calle (Santiago de Compostela, A Coruña) y la participación de todos los componentes del CAV-AEP. Han sido unas jornadas mixtas, con asistentes presenciales y en línea a distancia. 

[volver al inicio [12]]

Participación

La participación, tanto presencial (casi 400) como en línea (algo más de 200), ha superado las expectativas.

[volver al inicio [12]]

Contenidos científicos disponibles para consulta y descarga

[13]Anunciamos ahora que todos los contenidos de las ponencias impartidas están ya disponibles para su consulta y descarga:

  • Las presentaciones en formato PDF, con acceso libre y descargables en la web del programa [13]. Son en total 16 presentaciones (en formato PDF), incluyendo algunas de los moderadores de las mesas redondas.
  • Los vídeos de las mesas redondas y las ponencias están disponibles para ser visualizados en la plataforma https://www.aepeventosdigitales.com/ [14] para los inscritos (y a partir del 2 de junio próximo en abierto para cualquier usuario registrado).

[volver al inicio [12]]

Agradecimientos

Nuestro agradecimiento al Comité Ejecutivo, liderado por el presidente de la AEP, Luis C. Blesa Baviera, también a la secretaría y a los servicios técnicos de la AEP, a Lúa Ediciones 3.0 y a los técnicos de audiovisuales y comunicaciones, por su gran trabajo.

Agradecidos también por la presencia en el acto de inauguración de la primera autoridad sanitaria regional, Julio García Comesaña, Conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Y, por supuesto, a los ponentes invitados (por orden alfabético): Josefina Ares Álvarez (Pontevedra), Germán Bou Arévalo (A Coruña), Antonio Conejo Fernández (Benalmádena, Málaga), José Gómez Rial (La Coruña), Ángel Hernández Merino (Madrid), Teresa Hernández Sampelayo Matos (Madrid), Lucía López Granados (Alcorcón, Madrid), Federico Martinón Torres (Santiago de Compostela, A Coruña), David Moreno Pérez (Málaga), Luis Ortigosa del Castillo (Tenerife) e Ignacio Salamanca de la Cueva (Sevilla)

No nos podemos olvidar de la industria farmacéutica sin la que no se hubiera podido celebrar este magnífico evento.

[volver al inicio [12]]

Acreditación docente

  • Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
  • Actividad acreditada por el Comité de Evaluación de Actividades Docentes y Científicas (CEADC [15]) de la AEP. 

[volver al inicio [12]]

Evaluación 

[14]El CAV-AEP desea que hayan sido unas jornadas útiles y espera poder examinar las valoraciones y sugerencias de los participantes, a través de los formularios disponibles en la plataforma https://www.aepeventosdigitales.com/ [14], para planear las próximas jornadas.

[volver al inicio [12]]

Imágenes

En las imágenes (de izquierda a derecha): Luis C. Blesa Baviera (presidente de la AEP), Julio García Comesaña (conselleiro de Sanidad, Galicia), M.ª José Cilleruelo Ortega (secretaria del CAV-AEP) y Fco. José Álvarez García (coordinador del CAV-AEP).

En la imagen, los miembros del CAV-AEP y algunos ponentes y colaboradores.

En la imagen, la mesa dedicada al SARS-CoV-2 con (de izquierda a derecha) José Gómez Rial, Ángel Hernández Merino y Jesús Ruiz Contreras.

En la imagen, un momento del desarrollo de la ponencia sobre la vacunación de la poliomielitis, por Abián Montesdeoca Melián.

En las imágenes (de izquierda a derecha): Pepe Serrano Marchuet, María Garcés Sánchez, Fina Ares Álvarez y Antonio Iofrío de Arce, participantes en la mesa redonda titulada "las vacunas que se han ganado su puesto en el calendario".

En la imagen de la izquierda: Teresa Hernández-Sampelayo, David Moreno Pérez e Ignacio Salamanca de la Cueva, participantes en la mesa redonda titulada "Meningo hoy, meningo mañana". A la derecha: Irene Rivero Calle, Lucía López Granados y M.ª Luisa Navarro Gómez, participantes en la mesa titulada "Nuevas estrategias de prevención: ¿está cerca la meta?".

[volver al inicio [12]]

Homenaje a las doctoras Teresa Hernández-Sampelayo Matos y Nuria García Sánchez

En la jornada del sábado 15 de abril, la AEP y el CAV-AEP ofrecieron un homenaje a las doctoras Teresa Hernández-Sampelayo Matos (Madrid) y Nuria García Sánchez (Zaragoza), por su valiosa y generosa participación en el CAV-AEP durante muchos años. Todos los asistentes participaron del homenaje a Teresa Hernández-Sampelayo Matos y Nuria García Sánchez, reconociendo su inestimable aportación a la Pediatría española.

En las imágenes: Nuria García Sánchez y Teresa Hernández-Sampelayo Matos reciben una placa conmemorativa de manos de Jesús Ruiz Contreras, M.ª José Cilleruelo Ortega y del coordinador del CAV-AEP, Francisco J. Álvarez García.

[volver al inicio [12]]

Vídeo resumen de las XIV Jornadas

[volver al inicio [12]]

Ediciones anteriores de las Jornadas de vacunas, desde 2010

[volver al inicio [12]]

-oOo-

Más información en esta web

[volver al inicio [12]]

Notificaciones Push
Enviar notificación push