Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacuna Meningoco B tras Enfermedad Menincócica Invasiva

Fecha: 
15 marzo 2024
Leído 161 veces
Pregunta

Buenas tardes, Tenemos en la consulta a un niño de 3 años sin vacunación frente a Bexsero que ha sufrido una Meningitis/shock septico por Meningococo B ( ha sido hospitalización en Castilla Y león). Según hemos encontrado en documentos de la Comunidad de Madrid, si estaría indicada una dosis de Bexsero postenfermededa pero tenemos dos dudas; - Sería una única dosis de Bexsero ¿verdad? - En la comunidad autonoma donde ha sido ingresado les han indicado que también estaría cubierta la vacuna para los dos hermanos del paciente, pero no tenemos documentación en la C. Madrid. Gracias por su colaboración. Un cordial saludo

Respuesta

En junio 2023 la Comunidad de Madrid publicó el "Protocolo de Vigilancia de la Enfermedad Meningocócica", en el que consta (Página 10) lo siguiente: 

"las personas que han sufrido un episodio de enfermedad meningocócica deben vacunarsecon las vacunas frente a meningococo B y ACWY, independientemente del estado previo de vacunación". 

Se debe adminsitrar pauta completa de ambas vacunas, en función de la edad y de las dosis previas recibidas.

La vacunación de los hermanos está justificada, aunque no figura en este documento. Deberán consultarlo con la consejería.

Un saludo