Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna frente a hepatitis B en Marruecos

Fecha: 
25 marzo 2016
Leído 1703 veces
Pregunta

Recibo en mi consulta algunos niños procedentes de Marruecos que recibieron 3 o 4 dosis de vacuna de hepatitis B, pero todas ellas en los primeros 4/5 meses de vida. Consultando el calendario oficial de Marrueco , veo que la pauta consiste en hepatitis B al nacimiento y pentavalente de DTP-Hib-HepB a los 2, 3 y 4 meses. ¿No han de recibir la última dosis de hepatitis B con al menos 24 semanas de vida? ¿Debo ponerles una dosis adiccional de hepatitis B, a pesar de haber recibido la pauta oficial de hepatitis B en su país? Muchas gracias.

Respuesta

Si los niños marroquíes que nos comenta viven ahora en nuestro país, deberá adaptarles el calendario con una dosis de vacuna frente a la hepatitis B con 6 meses cumplidos, como bien dice, si bien quizás lo mejor sea administrarla, en forma de vacuna combinada hexavalente, a los 18 meses de edad.

Le recordamos también la conveniencia de vacunarlos frente a la hepatitis A, si, como es de esperar, van a hacer visitas familiares a su país de origen en alguna ocasión.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP