Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Bexsero. Información

Fecha: 
19 octubre 2015
Leído 2439 veces
Pregunta

Estimados compañeros, Os escribo con motivo de la reciente incorporación de la vacuna de meningococo B en las farmacias. Soy madre y además pediatra y como cualquier madre pienso en lo mejor para mis hijos y como pediatra y médico pienso también en lo mejor para mis pacientes. Desde que me enteré hace un año de la existencia de la vacuna Bexsero que en principio fue de uso hospitalario, he estado leyendo todo sobre ella a través de vuestra web. Tengo dos hijos y acabo de comprar las dos dosis de Bexsero para vacunarlos. Os escribo porque me asombra muchísimo ver como en mi ciudad en general, tanto pediatras como padres, tienen muchas dudas y mucho escepticismo al respecto. Me preocupa mucho oir a otros compañeros hablar mal de la vacuna Bexsero o incluso no recomendarla o de otros médicos que ni saben o desconocen de su existencia. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Cómo van a confiar los padres en nosotros que somos los pediatras de sus hijos si somos los primeros en desconfiar de dicha vacuna? ¿Cómo arreglar esto? Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias. P.D: Un gran trabajo el que hacéis. Un saludo,

Respuesta

Pues no queda otro sistema que seguir dando información como la que proporcionamos en nuestra página web que se actualiza continuamente.

Esta es la vacuna que nos faltaba para prevenir una enfermedad poco frecuente, pero devastadora cuando aparece.

Al ser una vacuna nueva puede haber cierta desconfianza, pero ya se ha aplicado en más de 50 000 personas en Canadá sin problemas reseñables y se ha introducido en el calendario inglés de vacunación ahora en septiembre.

Le felicitamos por al decisión de vacunar a sus hijos.

Comité Aasesor de Vacunas d ela AEP