Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Necrosis grasa y vacunacion

Fecha: 
20 junio 2016
Leído 2169 veces
Pregunta

Buenas tardes; Tengo en consulta un bebé de 6 semanas q se ha diagnosticado de Necrosis Grasa tras haber sufrido un parto con muchas complicaciones, sufrir una PCR y permanecer ingresado en UCÍ durante un tiempo. La necrosis grasa que padece es bastante severa y muy evidente sobre todo en nalgas y ambos muslos. Me gustaría saber si es recomendable administrar las vacunas de los 2 meses en esta situación. Ya que puede ser bastante complicado administrar la vacuna, con el posible riesgo que puede conllevar. Estaría contraindicado? . Me gustaría saber su opinión al respecto, ya que es un caso muy poco frecuente. Muchas gracias. Un saludo.

Respuesta

La necrosis grasa subcutánea (NGS) del recién nacido es una paniculitis lobulillar transitoria, poco frecuente en la infancia, de carácter autolimitado, que aparece en las primeras semanas de vida en neonatos a término y postérmino como consecuencia de situaciones de estrés en el periodo neonatal. Debe ser vigilado en los 6 meses posteriores por si presenta manifectaciones extracutáneas como la hipercalcemia

Pero puede ser vacunado dado que es mayor el riesgo con las enfermedades salvajes, estableciendo un seguimiento posterior.

 Comité Asesor de Vacunas de la AEP