Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación acelerada para Rumanía

Fecha: 
17 agosto 2017
Leído 114 veces
Pregunta

Buenos días. Tengo un paciente de 7 meses, procedente de Rumanía, al cual se le vacunó hace un mes ( 6 meses de edad), de la hexavalente, meningococo C y neumococo. Acuden hoy a consulta refiriendo que se vuelven a Rumanía en tres días y no vuelven a España hasta Diciembre. Había pensado vacunar ahora de lo mismo que la vez pasada y en Diciembre cuando regresen que tendrá 11 meses ponerle las vacunas correspondientes al calendario actual (hexavalente y neumococo ) y el mes siguiente las correspondientes al año. ¿Es adecuada esta corrección? Muchas gracias. un saludo.

Respuesta

Es correcto lo que comenta con una salvedad, ya que estando en Madrid la vacuna antimeningocócica C precisa de 2 dosis, pero su intervalo mínimo es de 2 meses por lo que no sería válida su aplicación si lo hace.

Por otro lado, dada la epidemia de sarampión que hay en Rumanía sería conveniente que le aplicara una dosis de triple vírica aún sabiendo que esta dosis no sería válida y habría que volver a aplicarla a los 12 meses de edad.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP