Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


NIMENRIX Y EMBARAZO

Fecha: 
06 agosto 2020
Leído 991 veces
Pregunta

Se ha iniciado la campaña de vacunación de rescate del Meningococo ACWY en mayores de 14 años en nuestra comunidad. Me preguntan compañeros si se puede administrar Nimenrix en embarazadas, ya que dos de las mujeres que han de vacunarse están en esa situación. en ficha técnica en principio no lo recomiendan, salvo "urgencia". ¿Cuál es vuestra opinión?.

Respuesta

Nuestra recomendación es que se actúe tal y como dicta la ficha técnica.

Pese a que es muy improbable que vaya a ocasionar algún efecto perjudicial del tipo de alteraciones en el curso del embarazo o daño fetal, la experiencia de uso de Nimenrix durante la gestación es muy limitada. Sólo en el caso de embarazadas con alto riesgo de presentar enfermedad meningocócica invasora (asplenia, déficit de complemento, viaje irrenunciable a zona hiperendémica de EMI, etc.) cabría plantearse la vacunación durante el embarazo.

Por otra parte, si se ha administrado de forma inadvertida a alguna gestante, debe comunicarse el evento al tocólogo y tranquilizar a la mujer, pues es muy improbable que se produzca efecto deletéreo alguno.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.