Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero e intervalos mínimos y máximos

Fecha: 
02 noviembre 2015
Leído 9179 veces
Pregunta

Buenos días, Como ya sabréis, hay problemas de suministro del Bexsero en las farmacias. El laboratorio me ha confirmado que no hay rotura de stock pero que existe mucha más demanda que oferta y que están intentando solucionar el problema. Hay niños que acaban de ser vacunados con la primera dosis. Si continúa el desabastecimiento y hay problemas para conseguir las vacunas, ¿hay inconveniente en que se alargue el intervalo entre dosis? ¿Hasta cuándo puede posponerse esa segunda dosis? Y en primovacunación, ¿es más conveniente administrar la primera dosis aunque se retrasara la segunda o es mejor esperar a poder disponer de las dos sin problemas? Muchas gracias por vuestro trabajo.

Respuesta

Los intervalos recomendados entre las dosis primarias de la vacunación que figuran en la ficha técnica de Bexsero® son intervalos mínimos. No hay máximos.

Como pasa con otras vacunas, el problema en el espaciamiento de las dosis, que constituyen la serie inicial, es el deribado de la insuficiente protección inmunitaria que pueda producirse en el ínterin.

Es preferible vacunar cuanto antes, a esperar a que haya un abastecimiento suficiente que nos asegure poder continuar la pauta con arreglo a la recomendación de intervalos mínimos de su ficha técnica.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP

Un saludo.