Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


XX aniversario del CAV

07 mayo 2014
Fuente: 
AEP

Logotipos del CAV a lo largo de su historia

 

XX aniversario de la constitución del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la AEP

Según consta en el Acta n.º 2 de la Junta Directiva de la AEP del día 7 de mayo de 1994, siendo Presidente el Prof. José Peña Guitián y Secretario el Prof. Francisco Javier Ruza Tarrío, se aprobó la constitución del primer Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española de Pediatría, con la siguiente composición:

- Coordinador: Javier de Arístegui Fernández.
- Miembros: Carlos Rodrigo Gonzalo de Liria, M.ª Teresa Hernández-Sampelayo Matos, Francisco García Martín, José María Corretger Rauet.
- Consultores: Jaime Muñiz Saitua (epidemiólogo), Francisco Calvo Torrecillas (microbiólogo), Gumersindo  Fontán Casariego (inmunólogo).

Se cumple por tanto este mes el vigésimo aniversario del CAV de la AEP. Durante todo este tiempo su cometido ha contado con la aprobación y el apoyo de las Juntas Directivas de la AEP, presididas sucesivamente por los Dres. José Peña Guitián, Manuel Moya Benavent, Alfonso Delgado Rubio y  Serafín Málaga Guerrero. Hasta nuestros días y tras diversas modificaciones en su composición, el CAV ha ido elaborando periódicamente desde 1995, sus recomendaciones de vacunación infantil, como guía de asesoramiento para todos los pediatras de nuestro país, inicialmente publicadas en la revista Anales de Pediatría y actualmente también en la web vacunasaep.org.

Una dilatada trayectoria de este comité de la AEP, que desde siempre ha mantenido una postura técnica, rigurosa y actualizada en el  área de las vacunas, habiendo contribuido de forma muy importante a la formación de los pediatras y otros profesionales españoles en el campo de las inmunizaciones infantiles. Desde aquí nuestra felicitación por su vigésimo aniversario y el deseo de muchos más años de actividad en su labor de asesoramiento y formación de los pediatras españoles.

7 de mayo de 2014

Asociación Española de Pediatría

·

Composición actual del CAV-AEP