Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Semana Europea de la Vacunación 2016

25 abril 2016
Fuente: 
OMS

LA VACUNACIÓN TE PROTEGE A TI Y NOS PROTEGE A TODOS

Todas las oficinas regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran una semana de las vacunaciones con el objetivo de defender y promover las vacunaciones entre la población, con el lema “Prevenir, proteger, vacunar”. En Europa, este evento se celebra entre el 24 y el 30 de abril, dentro de la Semana Europea de Vacunación.

La OMS llama a los ciudadanos, familias, profesionales sanitarios, técnicos de salud pública, gestores y políticos, así como a los medios de comunicación a promover la información veraz sobre los beneficios de las vacunaciones, contribuyendo así a mejorar las tasas de cobertura de las inmunizaciones recomendadas y cerrar las brechas (insuficiencias) de las vacunaciones en el mundo.

En septiembre de 2014, todos los países europeos se comprometieron con el European Vaccine Action Plan 2015-2020, en el cual se recogen diversos objetivos encuadrados en los siguientes ítems:

  1. Mantener la región libre de polio salvaje.
  2. Eliminación del sarampión y la rubeola.
  3. Control de la infección por el virus de la hepatitis B.
  4. Cumplimiento de los objetivos vacunales a nivel regional.
  5. Decisiones basadas en evidencias y pruebas objetivas.
  6. Financiación sostenible y estable.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya la iniciativa desde su web, animando a profesionales y sociedades científicas a difundir sus objetivos.

Desde el CAV-AEP nos sumamos con entusiasmo a la campaña y reafirmamos el compromiso de trabajar, junto a todos los demás actores involucrados, para alcanzar y mantener los más altos niveles de coberturas vacunales en todos los niños de nuestro país.

-oOo-

Mas información: