Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Madrid hará rescate de vacunación antineumocócica

13 Febrero 2015
Fuente: 
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid hará rescate de vacunación frente al neumococo en los niños nacidos durante el periodo en el que se retiró Prevenar 13® de su calendario infantil.

Así consta en la actualización del 11 de febrero de su documento Calendario de Vacunación Infantil 2015*: “Vacunación frente a neumococo.... Los niños nacidos antes del 1 de enero de 2015 se les administrarán las dosis que correspondan según edad, a partir del mes de abril.

El caso particular del rescate en la comunidad autónoma madrileña, que tenía incluida la vacuna antineumocócica en su pauta vacunal desde 2006 (inicialmente con el preparado heptavalente), se justifica especialmente al haber quedado privada de financiación una cohorte infantil, concretamente la de los nacidos entre el 10 de mayo de 2012 y el 31 de diciembre de 2014, como consecuencia de la salida temporal de Prevenar 13® del calendario sistemático de esa región española.

El CAV-AEP aplaude esta decisión de las autoridades sanitarias madrileñas y anima a otras comunidades autónomas a seguir su ejemplo.

*.- Ver documento del calendario de vacunaciones 2015 de la Comunidad de Madrid