Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


ANEXOS

En este apartado se recogen los anexos del manual. En el anexo I se plasma una relación de las vacunas disponibles actualmente en España, identificando los componentes más importantes de todas ellas.

Para facilitar la localización de ciertos componentes, fundamentalmente para pacientes alérgicos, también se ha confeccionado una tabla (anexo II) con las vacunas disponibles en nuestro país, clasificadas según el tipo de posible alérgeno. Así, si se pretende saber qué vacunas contienen cierto componente, podremos identificar este rápidamente por orden alfabético y ver en la columna de la derecha qué vacunas lo contienen.

Finalmente, en el anexo III, el lector tendrá la ocasión de apreciar la relación de todos aquellos colaboradores que han hecho posible esta obra, a los que sin duda todos los profesionales sanitarios involucrados en el mundo de las vacunas, los niños y sus familias, seguro les estarán muy agradecidos.

Si lo que se busca es la información disponible en las fichas técnicas de las vacunas, esta web contiene un buscador que facilita el acceso directo a la ficha original.

Índice de anexos

Anexo I. Inmunizaciones comercializadas en España

Anexo II. Inmunizaciones y alérgenos

Anexo III. Vacunas y embarazo

Anexo IV. Editores, autores y colaboradores

Anexo V. Cómo citar

 

-oOo-

Enviar Comentarios / Sugerencias

Capítulo sobre el que hace el comentario o sugerencia

Los datos requeridos tienen como único propósito poder responder a quien hace el comentario o sugerencia y no se emplearán para ningún otro fin.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.