Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Reino Unido modifica su calendario de vacunaciones, incluyendo, entre otras, la introducción de la vacuna conjugada antineumocócica 7 valente

08 Febrero 2006

Febrero 2006

El Reino Unido, por medio del Departamento de Salud, comunica cambios en su Calendario de Inmunizaciones para este años 2006.
Los cambios más significativos son:

1.-La introducción de la vacuna conjugada antineumocócica 7 valente  (Prevenar) en el Calendario de inmunizaciones de todo el país para este mismo año.
Esta introduccion se plasma en dos medidas:

a.- La administración de dos dosis en primovacunación que la administrará a los 2 y 4 meses y una tercera dosis de recuerdo a los 13 meses.

b.-Introducir un programa específico para vacunar con esta vacuna conjugada a todos los mayores de 2 años con factores de riesgo.

Con esta medida pretenden disminuir apreciablemente los más de 500 casos de enfermedad neumocócica invasiva que cada año ocurren en Inglaterra y Gales de los que fallecen unos 50 niños cada año.

2.-Inicia un catch-up con vacuna neumocócica

3.-Pone el esquema de vacunaciones con vacuna meningocócica C conjugada en consonancia con la nueva ficha técnica y administra dos dosis en el primer año y una tercera a los 12 meses

4.-Administra una dosis booster de vacuna de Haemophilus influenzae b en el segundo año de vida

El Calendario de UK hasta los 13 meses es el siguiente:

calendario UK 2006

A los 12 meses se administrará un preparado combinado que contiene MC y Hib en un solo envase.

Informacion detallada: