Vista creada el 25/04/2024 a las 06:07 h

Reino Unido modifica su calendario de vacunaciones, incluyendo, entre otras, la introducción de la vacuna conjugada antineumocócica 7 valente

08 Febrero 2006
Fuente: Departamento de Salud del Reino Unido. 8 febrero 2006

Febrero 2006

El Reino Unido, por medio del Departamento de Salud, comunica cambios en su Calendario de Inmunizaciones para este años 2006.
Los cambios más significativos son:

1.-La introducción de la vacuna conjugada antineumocócica 7 valente  (Prevenar) en el Calendario de inmunizaciones de todo el país para este mismo año.
Esta introduccion se plasma en dos medidas:

a.- La administración de dos dosis en primovacunación que la administrará a los 2 y 4 meses y una tercera dosis de recuerdo a los 13 meses.

b.-Introducir un programa específico para vacunar con esta vacuna conjugada a todos los mayores de 2 años con factores de riesgo.

Con esta medida pretenden disminuir apreciablemente los más de 500 casos de enfermedad neumocócica invasiva que cada año ocurren en Inglaterra y Gales de los que fallecen unos 50 niños cada año.

2.-Inicia un catch-up con vacuna neumocócica

3.-Pone el esquema de vacunaciones con vacuna meningocócica C conjugada en consonancia con la nueva ficha técnica y administra dos dosis en el primer año y una tercera a los 12 meses

4.-Administra una dosis booster de vacuna de Haemophilus influenzae b en el segundo año de vida

El Calendario de UK hasta los 13 meses es el siguiente:

calendario UK 2006

A los 12 meses se administrará un preparado combinado que contiene MC y Hib en un solo envase.

Informacion detallada: