Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Las vacunas cumplen (ya desde hace muchos años)

28 abril 2021
Fuente: 
CAV-AEP

Hace unas semanas la AEP lanzó la campaña Las vacunas cumplen con el propósito de destacar los logros de las vacunaciones en las últimas décadas en España. Como parte de esta campaña se presentaron estos vídeos de apoyo (que se pueden ver en el canal de la AEP en YouTube).

Ahora, en el marco de la Semana europea de las vacunaciones 2021 conviene recordar las breves historias que muestran estos vídeos

-oOo-

Vacunación infantil

En el primero se recuerda que un niño recibe vacunaciones de 9 enfermedades en el primer año de vida, y que a los 14 años de edad las vacunas le protegen de 14 tipos de enfermedades infecciosas.

[otras noticias sobre los calendarios vacunales en esta web]


Virus del papiloma humano

En el segundo se muestra cómo recuerda una niña de 14 años que en 2007, año en el que nació, comenzó la vacunación frente al VPH en las adolescentes españolas.

[ver otras noticias sobre las vacunas del VPH en esta web]


Meningococo del serogrupo C

En el siguiente, un joven de 20 años recuerda como en 2001, el año en el que nació, comenzó la vacunación frente al meningococo del serogrupo C en España.

[ver otras noticias sobre las vacunas meningocócicas en esta web]


Sarampión

La cuarta historia cuenta como recuerda una mujer de 43 años que, en el año que nació, 1978, comenzó la vacunación frente al sarampión en los lactantes españoles.

[ver otras noticias sobre las vacunas del sarampión en esta web]


Difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis

La siguiente historia muestra como un hombre de 46 años recuerda que en el año que nació, 1975, comenzó la vacunación sistemática de todos los lactantes frente a la difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis.

[ver otras noticias sobre las vacunas de la difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis en esta web]


Viruela

En la última historia, una mujer de 77 años recuerda que en el año en el que nació, 1944, comenzó en España la vacunación sistemática de la viruela, enfermedad erradicada casi cuarenta años después.

[ver otras noticias sobre la viruela en esta web]

-oOo-

Más información