Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Aumento de riesgo de fiebre en niños inmunizados contra la gripe estacional con Inflexal V

16 octubre 2011
Fuente: 
Crucell Spain S.A.

Siguiendo las normativas de difusión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el laboratorio Crucell nos comunica que han detectado que la vacuna frente a la gripe estacional Inflexal V, de dicho fabricante, puede producir más casos de fiebre elevada en los niños vacunados de 6 a 36 meses de edad, que lo que se consideraba hasta el momento, lo que va a dar lugar a una actualización en su ficha técnica.

La información proviene de un reciente ensayo clínico realizado con niños con edades comprendidas en el rango reseñado, en el que se observó fiebre en hasta un 18,2% de los vacunados y que fue de 39-40 ºC en el 5,1%.

Por esta razón y como prevención de posible aumento de casos de crisis febriles (no detectado en el estudio) se recomienda, en la nota del laboratorio, considerar la posibilidad de utilizar vacunas alternativas para la gripe estacional en niños menores de 5 años. Y, en caso de que Inflexal V se utilice en niños, aconsejar a los padres que vigilen la fiebre durante los 2-3 días posteriores a la vacunación.

La vacuna Inflexal V es una vacuna virosomal, diferente al resto de vacunas antigripales que se utilizan actualmente en niños, por lo que estos datos, en cuanto a frecuencia de reacciones adversas, no son trasladables a otras  vacunas frente a la gripe estacional.