Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


El CAV-AEP se renueva, 2021

01 julio 2021
Fuente: 
CAV-AEP

En el 2.º Congreso Digital AEP (3-5 de junio de 2021) se celebraron elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría (AEP), en las que resultó elegida la candidatura liderada por Luis C. Blesa Baviera, quien es desde entonces Presidente de la AEP. Como es tradicional en estas ocasiones, se ha renovado la composición del Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP) tras la confirmación del coordinador del mismo, Francisco J. Álvarez García.

En 2019 el CAV-AEP celebró su 25.º aniversario, desde su fundación en 1994. Desde entonces han sido numerosos los pediatras que han participado y colaborado con el CAV-AEP. Los últimos cambios han sido:

  • En mayo de 2019 se anunció la 10.ª renovación de la composición del CAV-AEP.
  • Después, en enero de 2020, se produjo la salida de Manuel Merino Moína (2009-2019), y su incorporación al equipo de asesores internos.
  • Ahora, en junio de 2021, se produce una nueva renovación (12.ª) con la salida de dos y la incorporación de tres nuevos miembros.

Salidas del CAV-AEP

Salen del CAV-AEP a petición propia Nuria García Sánchez (2013-2021) y Ángel Hernández Merino (2013-2021). En ambos casos se incorporan al equipo de asesores internos.

Nuevas incorporaciones en el CAV-AEP

Valentín Pineda Solas

Pediatra. Sección de Infectología Pediátrica, Hospital Universitario Parc Tauli. Sabadell, Barcelona. Profesor asociado, Universidad Autónoma de Barcelona. Vocal del CAV-AEP entre 2001 y 2008.

 

Irene Rivero Calle

Pediatra. Sección de Pediatría Clínica, Infectológica y Traslacional, Hospital Clínico Universitario. Santiago de Compostela, La Coruña. Grupo Genética, Vacunas, Infecciones y Pediatría (GENVIP).

 

Pepe Serrano Marchuet

Pediatra. Equipo de Pediatría del Garraf. Barcelona.

 

 

Composición actual del CAV-AEP

Los componentes actuales del CAV-AEP quedan así: Francisco J. Álvarez García (Coordinador), M.ª José Cilleruelo Ortega (Secretaria), Javier Álvarez Aldeán, María Garcés Sánchez, Elisa Garrote Llanos, Antonio Iofrío de Arce, Abián Montesdeoca Melián, M.ª Luisa Navarro Gómez, Valentín Pineda Solas, Irene Rivero Calle, Jesús Ruiz Contreras y Pepe Serrano Marchuet.

Agradecimientos

El CAV-AEP y la propia Asociación Española de Pediatría agradecen el gran trabajo y generosa dedicación de los colegas salientes, Nuria García Sánchez, Ángel Hernández Merino y Manuel Merino Moína. También el valor y compromiso de los que ahora se incorporan. ¡Muchas gracias a todos!

-oOo-

La web del CAV-AEP está reconocida por la OMS como fuente confiable de información sobre vacunas. En el mundo, la red Vaccine Safety Net incluye 97 webs de 42 países; en España son cuatro las webs acreditadas: CAV-AEP, Ministerio de Sanidad, MurciaSalud y AEV.

-oOo-

Más información