Vista creada el 26/09/2018 a las 09:19 h

La sanidad británica anima a vacunar de la gripe a los niños para proteger a los mayores

28 noviembre 2017
Fuente: 
The Guardian
El National Health Service británico anima a las familias a vacunar a los niños contra la gripe para limitar la expansión de la enfermedad a otras edades.

Según informa The Guardian (edición del 27 de noviembre [1]), el National Health Service (NHS [2]) británico insta a las familias a vacunar contra  la gripe a los niños, ya que, por su papel crucial en la expansión de la infección en la comunidad, su vacunación puede proteger a las personas de más edad y al resto de la población en su conjunto.

El Reino Unido incluye en el calendario vacunal infantil, y suministra gratuitamente, la vacunación antigripal [3] con vacuna atenuada intranasal a los niños de entre 2 y 8 años de edad (o hasta los 17 años con ciertos factores de riesgo).

Las autoridades sanitarias británicas han dado repetidas muestras de preocupación (por ej. exigiendo explicaciones a los profesionales [4] que rechacen la vacunación) por el impacto de la gripe de la temporada actual, sobre todo a la vista de los informes procedentes del hemisferio sur (Australia [5]), donde la temporada gripal recién finalizada ha mostrado una elevada actividad inusual.

-oOo-

Más información: