Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna tetravírica ProQuad®: nuevas recomendaciones en EE. UU.

08 mayo 2010

Mayo 2010

La mayor frecuencia de crisis febriles tras la administración de ProQuad® condiciona, según los CDC, su utilización por debajo de los 4 años de edad.

El Comité Asesor de Inmunizaciones (ACIP) del los CDC de Estados Unidos ha actualizado las recomendaciones de utilización de la vacuna tetravírica ProQuad® (triple vírica + varicela).

Aunque el uso de la vacuna tetravírica está admitido desde los 12 meses de edad, el ACIP recomienda que las vacunaciones a efectuar entre los 12 y los 47 meses se realicen preferiblemente administrando los preparados por separado de triple vírica y varicela monocomponente, mientras que a partir de los 4 años proponen el uso de la vacuna combinada de cuatro virus.

El motivo de está recomendación es la mayor frecuencia de crisis febriles en los niños menores de 4 años vacunados con ProQuad®, aunque dejan esta decisión a valoración por el médico y la familia, teniendo fundamentalmente en cuenta la presencia o no de antecedentes, tanto personales como familiares, de crisis febriles.
 

Más información: