Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Triple vírica a los 12 meses

18 junio 2011
Fuente: 
Comunidades autónomas españolas

Ya son ya 6 las comunidades y ciudades autónomas de nuestro país que administran a los 12 meses de edad la primera dosis de la vacuna combinada frente a sarampión, rubeola y parotiditis, conocida popularmente como triple vírica.

Por orden de fecha de implantación serían el País Vasco, Melilla y Cataluña, y en los últimos meses Murcia, Madrid y Ceuta, las que administran la vacuna a su población infantil nada más cumplir el año de edad.

En unos casos esta reubicación de la triple vírica se considera provisional, al menos inicialmente, dados los brotes recientes de sarampión en España, y en otros casos, como en el País Vasco, ya viene siendo una pauta establecida desde antaño en su calendario infantil.

Sea como fuere, el preocupante aumento en el número de casos esta enfermedad en España y en todo el continente, unido a que cada vez es más frecuente que las embarazadas de nuestro país no hayan pasado el sarampión y por lo tanto transmitan poca protección a su descendencia, está llevando a reconsiderar las pautas actuales españolas, que mayoritariamente administran la primera dosis de esta vacuna a los 15 meses de edad.