Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


La vacuna tetravírica incorporada al calendario australiano

01 agosto 2013
Fuente: 
Australian Prescriber

Las vacunas combinadas tetravíricas, que son las que incluyen en un único preparado los componentes frente al sarampión, rubeola, parotiditis y varicela, están introducidas en países que incluyen la vacunación frente a la varicela en su calendario sistemático de los niños pequeños. Es el caso de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Luxemburgo e Israel.

Por el momento hay dos vacunas, ProQuad (Merck) y Priorix-Tetra (GSK), de estas características. La inmunogenicidad de estas vacunas es equivalente a la conseguida cuando se administran por separado la vacuna triple vírica o SRP y la de la varicela. Sin embargo, se ha observado mayor frecuencia de fiebre como efecto adverso, especialmente en los menores de 2 años, cuando se administra la tetravírica en vez de los dos preparados clásicos.

Australia se ha sumado recientemente a este grupo de países, incorporando a su calendario infantil la vacuna tetravírica (SRPV) de la compañía GSK, con una nueva pauta consistente en SRP a los 12 meses y SRPV a los 18 meses