Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Se suspende el suministro de inmunoglobulina específica anti varicela-zóster

08 enero 2006

Enero 2006

La FDA y la ACIP comunican que el Massachusetts Public Health Biologic Laboratories, Boston, MA) comunica que se interrumpirá de forma temporal la producción de gamma globulina hiperinmune varicela zoster.

La ACIP recomienda el uso de gammaglobulina intravenosa polivalente que por el momento tiene suficiente cantidad de anticuerpos varicela zoster para ser eficaz en pacientes de riesgo para la infección VZ. Hacen esta recomendación basada en el juicio de los expertos consultados “best judgment of experts”, y en la certeza de la cantidad suficiente de anticuerpos VZ de la Ig polivalente, ya que por el momento no existen datos publicados de su eficacia.

Hacen las indicaciones de esta inmunoglobulina en los supuestos aprobadas para la gammaglobulina hiperinmune y aconseja el uso de Aciclovir en casos en que la prevención no haya tenido éxito o se haya hecho de forma tardía. Comentan que aunque tampoco hay datos en niños que avalen el uso de Aciclovir como prevención de varicela, es un método que se puede usar solo o acompañando a otras medidas, para la prevención en niños sanos.

ACIP es the Advisory Committee on Immunization Practices de Estados Unidos
FDA es la Food and Drug Administration de Estados Unidos.

Informacion relacionada: