Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


RotaTeq® nuevamente disponible en las oficinas de farmacia españolas

04 noviembre 2010
Fuente: 
AEMPS, 4 de noviembre de 2010

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una nota informativa en la que señala que ha revisado sus recomendaciones previas y ha decidido permitir de nuevo la liberación de lotes de la vacuna RotaTeq®

  • La decisión adoptada por la AEMPS se basa en el informe de la EMA, emitido a finales de septiembre, en el que se señala que la vacuna puede continuar comercializándose y que la seguridad de esta vacuna no se ha modificado por la presencia detectada de fragmentos de ADN de circovirus porcino. La agencia española también señala en su nota informativa que "a partir de los próximos días habrá suficiente vacuna en el canal de distribución farmacéutica que podrá utilizarse de acuerdo con los términos establecidos en su ficha técnica".

    [Nota informativa de la AEMPS sobre RotaTeq®, del 4 de noviembre]

Desde el mes de marzo de 2010, la vacunación frente a rotavirus se ha visto alterada en nuestro país por el hallazgo de ADN de circovirus porcino en estas vacunas. El Comité Asesor de Vacunas de la AEP considera que la decisión de permitir la liberación de lotes de la vacuna RotaTeq® es un primer paso muy importante en la normalización de esta vacunación en España.

Noticias anteriores sobre este tema aparecidas en nuestra web: