Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Recomendaciones de vacunación frente a la gripe 2014-15 para Estados Unidos

17 agosto 2014
Fuente: 
CDC

El comité asesor de vacunas de EE. UU. (ACIP) acaba de publicar sus recomendaciones de vacunación frente a la gripe estacional para la campaña 2014-15.

La vacuna que se utilizará esta temporada es idéntica a la del pasado año y hay pocas novedades en cuanto a las recomendaciones para aquel país, manteniéndose la propuesta de vacunación universal, iniciada en 2010, de todas las personas de al menos 6 meses de edad.

Por su mayor eficacia a esa edad, en niños de 2 a 8 años se recomienda la utilización de la vacuna viva atenuada intranasal, salvo contraindicaciones, como el asma, principalmente.

En el informe también se detallan las pautas actuales a seguir en la vacunación antigripal de personas con alergia al huevo.

Se puede consultar, en la web de los estadounidenses Centers for Disease Control and Prevention (CDC), el documento “Prevention and Control of Seasonal Influenza with Vaccines: Recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) — United States, 2014–15 Influenza Season”.