Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Posicionamiento de la OMS sobre las vacunas frente al tétanos, el sarampión y el VPH

15 mayo 2017
Fuente: 
OMS

Vaccine Position Papers

La OMS reúne, en una página de su web, todos los documentos con la categoría de posicionamientos sobre vacunas (vaccine position papers) por parte de esta organización. Estos documentos se publican previamente en Weekly Epidemiological Record (WER) y son la base sobre la que construyen sus recomendaciones vacunales. Los posicionamientos sobre vacunas publicados en los primeros meses de 2017 han sido:

Son documentos amplios y completos, que parten de la epidemiología y los aspectos clínicos de la enfermedad, para acabar enumerando las recomendaciones con sus correspondientes explicaciones y retos pendientes de aclarar. Como artículos de revisión, son difíciles de resumir, pero, a modo de muestra, en lo que a las vacunaciones de los profesionales sanitarios se refiere, dicen:

  • Vacunas del tétanos y el VPH: los sanitarios no son un grupo de riesgo especial, por lo en ellos serán de aplicación las recomendaciones dirigidas a la población general.
  • Sarampión: la vacunación de los profesionales sanitarios debería ser un requisito previo necesario para desempeñar el puesto, y las organizaciones sanitarias deberían incluir la verificación de la inmunidad de sus empleados en los procedimientos ordinarios de control de la infección.

Para completar lo dicho, recordar que las recomendaciones vacunales de la OMS se actualizan y publican regularmente y se resumen en unas sencillas y completas tablas sobre: recomendaciones vacunales en niños, en todas las edades, en profesionales sanitarios y pautas en caso de vacunaciones interrumpidas o demoradas.

-oOo-

Más información: