Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


La OMS promueve la Semana Mundial de la Vacunación

21 abril 2014
Fuente: 
Organización Mundial de la Salud

 

Del  24 al 30 de abril se celebra la “Semana Mundial de la Vacunación 2014”. Esta es una campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigida a alcanzar mayores coberturas de vacunación en el mundo.

El lema de la campaña es "¿Están al día tus vacunas?" (“Are you up-to-date?”).

La pregunta está dirigida principalmente al público en general y se refiere a si la gente ha recibido las vacunas que necesitan. Se alienta a los países y organizaciones a utilizar este lema de una manera que sea apropiada a las prioridades de cada país o el enfoque de cada organización. Algunos pueden querer centrarse en sectores específicos de la población o en ciertas vacunas específicas; otros pueden ampliar el enfoque, de tal manera que se refiera a la información general acerca de la vacunación.

El eslogan que se utilizará en los materiales de ámbito mundial será “Por un futuro saludable, vacúnate – Aprende. Comprueba. Protege.

El mensaje principal se dirige al público: "Asegurándote de que tú y tu familia tenéis al día las vacunas que necesitáis, aumentarás vuestras posibilidades de tener un futuro saludable”.

Llamamientos a la acción:

- Aprende
¿por qué tienes que vacunarte?
¿qué vacunas necesitas?
¿cómo, cuándo y dónde podrás vacunarte?
¿dónde puedes obtener más información? 

- Comprueba
que tú y tu familia tenéis al día todas las vacunas que necesitáis
cuándo necesitarás dosis de recuerdo
cuándo necesitarás vacunarte para viajar 

- Protege
a tu familia y a ti mismo mediante la vacunación

La OMS alienta a las personas y a las organizaciones de ámbito regional, nacional y comunitario, de los sectores público y privado, y de la sociedad civil, a que colaboren para facilitar el acceso de la población a la información y a los servicios que necesitan para que sus vacunas se mantengan al día.

Página web para generar carteles sobre esta campaña