Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


La Comunidad Autónoma de Madrid incluye en su calendario oficial la vacuna antineumocócica conjugada heptavalente y la vacuna antivaricela

09 octubre 2006

Octubre 2006
 

La Comunidad de Madrid anuncia la inclusión en su calendario vacunal las vacunas frente a neumococo conjugada a todos los niños a partir de los dos meses de vida, y la vacuna frente a la varicela a los niños mayores de 15 meses.

Estas medidas se pondrán en práctica a los niños nacidos desde Octubre de 2006 y afectarán a todos los niños de la Comunidad. Esta decisión fue anunciada en rueda de prensa por el Consejero de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela el día 4 de Octubre de 2006.

Durante a rueda de prensa estuvo acompañado por el Dr. Ángel Gil presidente de la Comisión de Vacunas de Madrid y por el Dr. Alfonso Delgado Presidente de la Asociación Española de Pediatría.

Esta decisión, deseada por la mayoría de los pediatras españoles, se espera que sea la espoleta que anime al resto de Comunidades Autónomas a seguir el mismo camino, y así ser consecuentes con el resto de países de nuestro entorno.

Esta decisión es un reconocimiento y un espaldarazo al Calendario de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ya que desde el año 2001, la vacuna de varicela, y desde el 2003, la antineumocóica, están incluidas en los sucesivos calendarios anuales de la AEP, y recomendadas por su Comité Asesor de Vacunas.

En definitiva esperemos que con esta medida los niños españoles dejen de padecer varicela y formas graves de infección por neumococo.

Informacion detallada: