Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


En busca de un consenso para la erradicación mundial de  la polio

18 marzo 2007

Marzo 2007

 

El pasado día 28 de febrero tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra una importante reunión de representantes gubernamentales, donantes y agencias internacionales involucrados en la erradicación global de la poliomelitis.
En la actualidad, existe circulación del virus salvaje de la polio en 4 países (Nigeria,  India, Pakistán y Afganistán) donde no se ha logrado parar la transmisión. Otros 10 países han tenido brotes epidémicos causados por poliovirus importados.

En esta reunión se ha acordó establecer las medidas necesarias para aumentar las coberturas vacunales. Es necesario asegurar que los niños reciben las vacunas adecuadamente a través de una mejoría de la calidad de las campañas vacunales, refuerzo de las infraestructuras de salud y seguridad vacunal, y promoviendo la vacunación a través de movilizaciones sociales. En segundo lugar se acordó que es necesario movilizar los recursos económicos necesarios para completar la erradicación.
En este sentido, países como India han iniciado los pasos necesarios para liberar fondos con este objetivo. En este momento es urgente una inyección de fondos monetarios que permita avanzar en este sentido.  

 

Informacion detallada: