Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


El articulo sobre el calendario vacunal recibe el premio Jerónimo Soriano

25 noviembre 2008

Noviembre 2008

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel acogió el 21 de Noviembre la entrega de la tercera edición de los Premios 'Jerónimo Soriano' con los que la Asociación Española de Pediatría distingue a los mejores trabajos publicados en el año 2007. El premio pretende rendir homenaje a la memoria del turolense Jerónimo Soriano, considerado como el primer médico pediatra de la historia de la medicina española.

En esta edición, el premio recayó en la investigación 'Calendario vacunal de la Asociación Española de Pediatría: recomendaciones 2007', un trabajo realizado por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

El Premio 'Jerónimo Soriano' reconocen los mejores trabajos de investigación publicados en la revista editada por la Asociación Española de Pediatría 'Anales de Pediatría. Dotado con 8.000 euros. está patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel, la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria y el colegio de Médicos de Teruel.

El premio fue recogido por el Dr Fernando De Juan, miembro del Comité Asesor.

En el mismo acto se hizo entrega del premio al proyecto de contenido social y humanitario de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria, patrocinado por Ibercaja. En esta ocasión, el ganador ha sido el proyecto 'El otro lado de la postal'. Los 4.000 euros del premio se destinarán íntegramente a financiar un proyecto dirigido a un colectivo de niños desfavorecidos.