Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


CAV-AEP y redes sociales

01 octubre 2017
Fuente: 
Comité Asesor de Vacunas de la AEP

El Comité Asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría mantiene una presencia activa en las principales redes sociales (RR. SS.) de Internet desde 2010, consciente de su importancia como plataformas para la comunicación y difusión de las actividades del CAV-AEP y de un mensaje proactivo en favor de la vacunación infantil, además de contribuir a un mejor conocimiento de la realidad de las vacunas en el mundo.

El comité dispone de cuenta en Twitter y también de una web abierta en Facebook, accesible para visitantes no registrados en esa red. Tanto uno como otro recurso sirven de punto de encuentro en las RR. SS. entre el CAV, los pediatras españoles y la población general.


Datos de seguidores en Twitter y "me gusta" en Facebook, a 30 de septiembre de 2017

Como se muestra gráficamente, el seguimiento de las RR. SS del CAV-AEP ha sido creciente y constante desde sus comienzos, con una significativa mejora de nuestra posición en Facebook y con un dato especialmente reseñable en Twitter, como es la reducida ratio de tuits emitidos desde nuestra cuenta, respecto al número de seguidores: 3694 tuits / 9016 seguidores = 0,4.

Respecto a otras sociedades de objetivos parejos a los que pretende este comité y que se dirigen a un público hispanohablante, los resultados actuales colocan al CAV-AEP a la cabeza, en cuanto a presencia en las RR. SS. de Internet.

El CAV-AEP quiere agradecer al Dr. Juan Bravo Acuña su excelente labor como community manager de este comité durante estos años.

-oOo-