Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Canarias incluirá Bexsero, además de otras mejoras en su calendario de vacunaciones

19 Febrero 2019
Fuente: 
Gobierno de Canarias

Dirección General de Salud Pública en Las Palmas de Gran Canaria.

Conrado Domínguez, Director del Servicio Canario de Salud, anunció ayer la incorporación de las vacunas MenB, MenACWY VPH9 al calendario vacunal infantil oficial de esa comunidad autónoma.

La protección antimeningocócica se verá así ampliada con la inclusión de la vacuna 4CMenB (MenB), de nombre comercial Bexsero, para los lactantes, con pauta de 3 dosis, junto con la sustitución de la vacuna monocomponente frente al meningococo C (MenC) de los 12 años, por el preparado tetravalente (MenACWY). Asimismo, se sustituirá, en las chicas de 12 años, la vacuna actual bivalente frente al papilomavirus humano, por la de más amplia cobertura de genotipos oncogénicos del VPH: Gardasil 9. Está previsto que estos cambios anunciados se apliquen al calendario antes del próximo verano.

Canarias se suma así a Castilla y León en la renovación de su calendario de vacunaciones infantiles, acercándose aún más al esquema recomendado por la Asociación Española de Pediatría en su calendario para 2019. Este comité asesor de vacunas considera que son pasos en la buena dirección y se felicita por ello.