La Organización Mundial de la Salud informa sobre el brote de fiebre hemorrágica por Ébola que está padeciendo este país en su provincia de Kasai occidental. A día 27/09/2007 se han confirmado en laboratorio un total de 17 casos de fiebre hemorrágica del virus Ébola notificados en el sector sanitario de Mweka y Luebo, en la Provincia de Kasai Occidental.
Los equipos sobre el terreno están tratando ante todo de romper la cadena de transmisión. Someten a vigilancia en servicios de aislamiento a los presuntos casos adicionales y tratan de localizar a quienes han estado en contacto con ellos. Las autoridades sanitarias nacionales están estableciendo estrictas medidas de control antiinfeccioso en los centros de salud y hospitales de la zona afectada para reducir al mínimo el riesgo de infección entre el personal sanitario. Se está preparando material de información y capacitación sobre control de las infecciones, que se distribuye a las autoridades sanitarias provinciales de todo el país, por si se detectan casos adicionales fuera de las zonas afectadas actualmente.
El virus Ébola se transmite a través de las secreciones corporales, con un periodo de incubación de 3 semanas. Produce un cuadro de fiebre hemorrágica con una alta mortalidad.
Más información en:
http://www.who.int/csr/don/2007_09_27/es/index.html
Información sobre Ébola:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/en/index.html