Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Advierten a Trump del peligro de cuestionar la seguridad de las vacunas

11 Febrero 2017
Fuente: 
American Academy of Pediatrics (AAP)

El presidente de EE. UU. D. Trump no confía en las vacunas. En numerosas ocasiones ha manifestado dudas sobre su seguridad y recientemente se ha informado de que podría haber encargado a Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus opiniones sobre la relación de las vacunas con el autismo, la formación de un comité federal que examinara la seguridad de las vacunas.

La American Academy of Pediatrics (AAP) respondió inmediatamente que las vacunas son seguras y eficaces. Ahora, la AAP, junto con 350 sociedades científicas e instituciones académicas estadounidenses, ha dirigido una carta al presidente D. Trump en la que destaca el valor social de las vacunas y las necesidad de alimentar la confianza de la población en ellas. Entre los firmantes, que se han sumado a la inicitiva de la AAP, se encuentran las más importantes entidades académicas y científicas radicadas en EE. UU., como la American Medical Association, American Public Health Association, y otras.

La carta se acompaña de 18 páginas anexas que recogen un extracto de las publicaciones más relevantes (con sus correspondientes enlaces a las fuentes originales) relacionadas con la seguridad de las vacunas y, en particular, la de la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y el mercurio que forma parte de algunos preparados vacunales. En suma, un documento de gran valor práctico, que, además ha despertado el interés de los medios de comunicación.

-oOo-

Tuits de Donald J. Trump sobre vacunas: