Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas en viaje a Marruecos

Fecha: 
15 octubre 2018
Leído 735 veces
Pregunta

Hola buenos días, somos Sanitarios de una localidad de Navarra y tenemos una persona que quiere viajar a Marruecos junto con su niña de 2 años. La familia ha estado preguntando, y les han aconsejado que se vacune de la hepatitis A y de la fiebre tifoidea. Si no nos equivocamos, la vacunación de la fiebre tifoidea sólo se presenta en comprimidos por lo que a una niña de 2 años no se le vacuna de esto ¿no? Por otra parte, respecto a la vacuna de la hepatitis A, en nuestro recetario aparecen las siguientes vacunas: Hepatitis A 1440 UE, Hepatitis A 25 UI, hepatitis A 50 UI o hepatitis A 720 UE,. ¿uál de ellas estaría indicada para este caso? Si hay alguna otra vacuna o consideración que la familia tuviera que tener en cuenta y nos pudieseis ayudar estaríamos encantados. Muchas gracias por todo, a la espera de vuestra respuesta

Respuesta

Respecto a las vacunas de la fiebre tifoidea, hay 2 preparados: uno parenteral Typhim Vi para niños de 2 o más años de edad; otro, oral, Vivotif, para los de 5 o más años.

Respecto a las vacunas de hepatitis A, dispone de: Havrix 720 (desde 12 meses a 18 años) y Vaqta 25 (desde 12 meses a 17 años).

Si su paciente está al día de sus vacunas de calendario, con las 2 citadas estaría correctamente protegida de cara a su viaje a Marruecos. Respecto a otras consideraciones de cara a un viaje como el citado puede consultar fuentes específicas como la web dedicada a este tema del propio Ministerio de Sanidad.

Un saludo,