Vista creada el 20/07/2019 a las 02:09 h

Vacunaciones y síndrome de Down

05 agosto 2014
Fuente: 
CAV-AEP
el CAV-AEV avala las recomendaciones de vacunación de niños con síndrome de Down recientemente publicadas en la Revista PAP.

Niña con síndrome de Down

El Comité Asesor de Vacunas de la AEP anuncia y avala el calendario de vacunaciones del niño con síndrome de Down (SD), recientemente publicado en la Revista Pediatría de Atención Primaria el documento Vacunaciones en el niño con síndrome de Down [1], que ha sido elaborado por uno de sus vocales actuales y fundador asimismo del primer CAV, el Dr. Josep María Corretger Rauet, integrante de la Fundació Catalana Síndrome de Down [2] y director médico del Centre Mèdic Down, que el pasado año celebró su 25.º aniversario.

Las diferencias de esta pauta con el calendario recomendado por la AEP, para la población general, consisten en la inclusión de las vacunas de la hepatitis A, la de la gripe anual y la vacuna antineumocócica polisacarídica de 23 valencias.

Con la publicación y difusión de esta pauta vacunal específica para personas con SD, el Comité Asesor de Vacunas de la AEP pretende facilitar la asistencia pediátrica preventiva específica dirigida a este colectivo.