Vista creada el 28/03/2024 a las 20:51 h

A un paso de acabar con la polio

25 enero 2012
Fuente: 
OMS
Estamos cada vez más cerca, pero todavía no lo hemos conseguido.

Tomado de http://www.argon.interclub.net/spp1.html

Los casos de poliomielitis, una enfermedad infantil antes frecuente y que afectaba sobre todo a niños menores de 5 años, produciéndoles parálisis de las piernas y en muchos casos la muerte, han descendido drásticamente (99%) a nivel mundial desde 1988, pasando de 350 000 casos estimados hace 25 años a 620 afectados  en 2011, siendo de destacar que en la India no se han registrado nuevas poliomielitis en los últimos 12 meses.

Las vacunas tienen la culpa de ello.

La campaña Global Polio Eradication Initiative [1], iniciada hace 24 años y financiada por la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Rotary, los CDC de EE. UU. y la UNICEF, ha conseguido este gran éxito en la lucha contra la terrible plaga infantil de siglos pasados.

Sólo quedan pequeños focos en Nigeria, Afganistán y Pakistán. Pero mientras haya un niño que sufra esta enfermedad, los demás también estarán en peligro de ser contagiados y padecerla.

La confianza en las vacunas es fundamental para conseguir la erradicación de la polio en el mundo. Estamos cada vez más cerca, pero todavía no lo hemos conseguido.

 

Información en la web de la Organización Mundial de la Salud [2] en español sobre este tema

Notificaciones Push
No enviar notificación push