Vista creada el 18/04/2024 a las 18:35 h

Reino Unido no incluye la vacuna del meningococo B en su calendario

26 julio 2013
Fuente: 
NHS
El informe provisional del JCVI desaconseja por el momento su inclusión en el calendario universal infantil, a falta de más estudios.

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (Joint Committee on Vaccination and Immunisation o JCVI [1]) del Departamento de Salud del Reino Unido ha expuesto su posición actual sobre el uso de la vacuna frente al meningococo B (Bexsero), recomendando que, al menos por el momento, no sea incluida en el calendario sistemático infantil británico.

Las razones de este posicionamiento provisional (interim position statement) se fundamentan en que no la consideran una vacunación sistemática costo-efectiva como para ser incluida en el calendario del lactante, aunque sí podría serlo en el del adolescente, si bien los datos todavía no son concluyentes como para tomar una decisión suficientemente respaldada con pruebas.

Sin embargo, valoran que debe estudiarse su indicación en ciertos grupos de riesgo, así como su empleo en los contactos de casos en los brotes de enfermedad meningocócica invasora por meningococo del grupo B.

Acceso al informe del JCVI [2]