Vista creada el 25/04/2024 a las 10:52 h

Madrid incorpora la Tdpa a los 14 años

01 junio 2011
Fuente: 
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid se aproxima al calendario de vacunaciones sistemáticas propuesto por la Asociación Española de Pediatría.

 

La Comunidad de Madrid se aproxima al calendario de vacunaciones sistemáticas propuesto por la Asociación Española de Pediatría [1].

Desde hoy, 1 de junio, la Comunidad de Madrid incorpora en el calendario sistemático de vacunaciones, aplicado a los ciudadanos residentes en esa comunidad autónoma, la vacuna frente a tétanos, difteria y tos ferina de baja carga antigénica (Tdpa) para los adolescentes de 14 años, en sustitución de la de tétanos y difteria actual (Td), como refuerzo para prevenir la tos ferina y su transmisión en la población infantil.

Este paso, unido a la vacunación frente a neumococo y la varicela de los lactantes, iniciada en 2006, constituye un nuevo avance de esta comunidad autónoma española en cuanto a medidas de salud pública y prevención de la enfermedad en su población.

Al mismo tiempo, Madrid, al igual que algunas CC. AA. (Cataluña, País Vasco y Región de Murcia), adelanta la administración de la primera dosis de vacuna triple vírica, de los 15 a los 12 meses de edad, en respuesta a los brotes de sarampión [2] que actualmente se registran en toda Europa.

Documento sobre implantación de la Tdpa a los 14 años en Madrid [3]