Vista creada el 29/03/2024 a las 12:10 h

La Comunidad de Madrid adelanta temporalmente la vacunación triple vírica al primer año de vida (a partir de los 6 meses)

23 mayo 2006
Fuente:  Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid Noticia publicada en nuestra web: 23 de mayo de 2006

Mayo 2006
 

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid recomienda, de forma temporal, a todos los pediatras que adelanten la vacunación de sarampión a partir de los seis meses de vida, como medida ante el creciente número de casos de sarampión registrados en la Comunidad en los últimos meses.
La Dirección de Salud Pública ha remitido a los Centros de salud y Servicios de Pediatría de los Hospitales madrileños, la recomendación de mantener este cambio mientras se mantenga la situación de riesgo elevado.
Los casos de sarampión se han ido incrementando a partir del mes de Febrero y han afectado a adolescentes no vacunados, adultos jóvenes y a menores de 15 meses que no habían sido vacunados; debido en estos últimos a la carencia/disminución sustancial de anticuerpos maternos, a partir de los seis meses de vida.

Recomendaciones:

  • Los niños de 12,13 y 14 meses deben adelantar la vacunación de TV y no tendrán que administrar otra dosis a los 15 meses

  • Una dosis extra de TV en los niños que tengan entre seis y once meses, a los que se administrará otra dosis de TV a los 15 meses para garantizar su correcta inmunización.

  • La dosis que según el Calendario vacunal de la Comunidad debería administrarse a los 4 años no se modifica para ninguno de los casos.

La información de la Consejería indica que en todo caso, serán los Pediatras los que indique la conveniencia de aplicar esta medida a los niños, según su criterio y situación clínica.

Informacion detallada: