Vista creada el 29/03/2024 a las 07:15 h

Jornada de vacunas para MIR de Pediatría de España y Portugal

18 diciembre 2017
Fuente: 
CAV-AEP
Se ha celebrado en Málaga una jornada de actualización en vacunas para médicos residentes de Pediatría españoles y portugueses.

En la sede del Colegio de Médicos de Málaga [1] se ha celebrado el viernes 15 de diciembre la Jornada Ibérica de Vacunas 2017 para MIR de Pediatría de España y Portugal organizada por la Asociación Española de Pediatría (AEP [2]) y dirigida por su Comité Asesor de Vacunas (CAV-AEP [3]).

En 2016 se realizó la primera Jornada en Zamora [4], y tras la buena acogida encontrada, se han reunido de nuevo a casi 70 mires españoles y portugueses para reforzar la formación en el campo de las vacunaciones.

Tras la inauguración y presentación de la Jornada [5] por parte de M.ª José Mellado Peña, presidenta de la AEP, se sucedieron ponencias (aspectos básicos y prácticos de las vacunaciones, calendarios vacunales y recomendaciones del CAV-AEP y trucos para principiantes en vacunas) y talleres en grupos reducidos (programa [6]), en los que participaron todos los miembros del CAV-AEP [7]. Entre otros aspectos, se remarcó [8]la importancia de las vacunaciones en niños con enfermedades crónicas y de los profesionales sanitarios.

-oOo-

Más información: