Vista creada el 24/04/2024 a las 05:05 h

La AEP presenta INVEST-AEP para promocionar la investigación

22 enero 2018
Fuente: 
AEP.
La AEP presenta INVEST-AEP, una plataforma para promocionar la investigación

La Asociación Española de Pediatría (AEP [1]) ha presentado en el día de hoy, 22 de enero, INVEST-AEP [2], una plataforma cuyo fín primordial es el fomento de la investigación en los campos de interés para la salud de niños y adolescentes.

La presentación se ha llevado a cabo en el seno de la reunión de la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP [3], Spanish Pediatric Clinical Trials Network) celebrada hoy en Santiago de Compostela.

El objetivo de INVEST-AEP, según ha declarado [2] Teresa Hernández-Sampelayo, es el de "fomentar la investigación ... a nivel hospitalario y atención primaria, a través de la incentivación, formación, promoción activa, orientación, reconocimiento y provisión de recursos necesarios para que estos profesionales pueden realizar investigación competitiva y de calidad". A su vez, M.ª José Mellado ha señalado [4] que la AEP también busca con esta iniciativa incorporar la investigación al conjunto de actividades del trayecto formativo de los MIR de Pediatría.

-oOo-

Más información: