Vista creada el 20/09/2021 a las 20:47 h

Extremadura y Madrid piden recentralizar el calendario

01 agosto 2015
Fuente: 
Redacción Médica
Los consejeros de Sanidad de Extremadura y Madrid han planteado el debate sobre la posible devolución de competencias al Estado en materia de vacunaciones.

Con motivo de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del pasado 29 de julio, en la que se abordó y aprobó la incorporación de la vacuna frente a la varicela [1], los consejeros de Sanidad de Extremadura (José M.ª Vergeles) y de Madrid (Jesús Sánchez Martos) han planteado el debate de la posible devolución al Estado de las competencias en materia de calendario de vacunaciones. Desde las elecciones autonómicas del 24 de mayo, el Gobierno de Extremadura está gestionado por el PSOE, con el apoyo parlamentario de Podemos y, en el caso de la Comunidad de Madrid, el gobierno corresponde al PP, con el apoyo de Ciudadanos.

Según manifiesta el propio consejero extremeño, esta propuesta "no ha encontrado rechazo alguno en el resto de comunidades autónomas" [2]. A su vez, el ministro Alfonso Alonso, tras la misma reunión y en alusión directa a esta cuestión, dijo que "no deseamos abrir el debate de las competencias [3]".

Sin embargo, el debate está abierto. O no, el tiempo dirá.

-oOo-

La noticia en Redacción Médica, 29 de julio de 2015:
http://www.redaccionmedica.com/noticia/extremadura-y-madrid-piden-recent... [2]