Vista creada el 20/04/2024 a las 04:18 h

El comité de vacunas de los CDC recomienda la vacunación rutinaria frente a hepatits A en todos los niños

30 noviembre 2005
Fuente: Reuters Health. Noviembre 2005

Noviembre 2005

El Advisory Committee on Immunization Practices - ACIP (Comité de Vacunas) del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) recomiendan que la vacuna frente a hepatitis A sea incluida en el calendario vacunal sistemático de US para niños.

El ACIP del CDC  propone la vacunación universal frente a la hepatitis A en niños, con dos dosis entre los 12 y 35 meses de edad. Las últimas recomendaciones del ACIP del CDC sobre la vacunación frente a hepatitis A datan del 1999 y se referían a la vacunación de todos los niños que vivían estados con una alta incidencia de hepatitis. Actualmente sin embargo, este organismo ha decidido extender estas recomendaciones a todos los niños de US, debido a la existencia de casos solo en estados donde no se vacunaba.

El Dr. Steve Cochi, director del Programa Nacional de Vacunación del CDC ha dicho que "La vacunación rutinaria de todos los niños frente a hepatitis A es la mejor manera de reducir la incidencia de esta infección” y que "Esta recomendación es un paso importante hacia la eliminación total de la transmisión del virus de la hepatitis A en US."

Por otro lado la vacunación frente a hepatitis sigue recomendándose en viajeros a países con alta incidencia de esta enfermedad, homosexuales, usuarios de drogas ilegales y pacientes con enfermedad hepática crónica.

Más informacion:

Sitios de las organizaciones citadas: