Vista creada el 28/03/2024 a las 13:20 h

Calendario de vacunaciones de la AEP 2014

01 enero 2014
Fuente: 
CAV-AEP
Un año más, el Comité Asesor de Vacunas de la AEP hace públicas sus recomendaciones de vacunación para la infancia y la adolescencia

[1]El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha publicado el 1 de enero de 2014, en su web, la actualización anual del calendario de vacunaciones infantiles recomendado para los niños y adolescentes que viven en España.

El texto amplio que sustenta las nuevas recomendaciones del CAV-AEP será publicado en breve en la revista Anales de Pediatría, órgano de expresión científica de la asociación y estará accesible asimismo en formato electrónico.

CAMBIOS recomendados para 2014, respecto a 2013:

  • La primera dosis de la vacunas triple vírica (SRP) y de la varicela (Var) se recomiendan ambas a los 12 meses de edad. 
  • Cambia la pauta de vacunación frente al meningococo C (MenC) y se adopta el mismo esquema que propone el Ministerio de Sanidad para toda España en 2014, con 3 dosis administradas a los 2-4 meses, 12 meses y 12 años de edad.
  • Se recomienda la vacuna combinada de baja carga antigénica frente al tétanos, la difteria y la tosferina (Tdpa) a los 4-6 años de edad, pero obligatoriamente seguida de otra dosis de Tdpa a los 11-12 años. De no administrarse esta 2.ª dosis de Tdpa, se acepta la utilización de la vacuna de carga estándar (DTPa) a los 4-6 años.
  • Se reduce el rango recomendado para la vacunación de las chicas frente al papilomavirus humano (VPH) a los 11-12 años. 

EL CALENDARIO EN DOS VERSIONES:

  • Para profesionales  [ ir [2] ] 
  • Para el público en general  [ ir [3] ]

 

El CAV-AEP les desea un feliz año nuevo.