Vista creada el 18/04/2024 a las 03:37 h

Brote de parotiditis en Estado Unidos

28 abril 2006
Fuente: Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta, USANoticia publicada en nuestra web: 28 de abril de 2006

Abril 2006
 

Desde el pasado mes de diciembre, el estado de Iowa está padeciendo una gran epidemia de casos de parotiditis con más de 600 casos entre sospechosos, probables y confirmados en este estado. En este momento se han identificado casos adicionales en otros ocho estados vecinos, con más de 1000 casos en la actualidad. La mayoría de los casos se han producido en adultos de edad comprendida entre los 18 y 30 años, algunos de ellos vacunados correctamente.
De manera adicional se han identificado dos personas con parotiditis potencialmente infecciosos durante nueve vuelos comerciales distintos que podrían haber diseminado la infección a otros estados.
El origen de la epidemia permanece desconocido, pero la cepa aislada pertenece al genotipo G, el cual circula en Gran Bretaña y ha provocado más de 70.000 casos en los últimos 2 años, la mayoría de ellos, adultos jóvenes no vacunados. La transmisión de la parotiditis ocurre por contacto directo o a través de secreciones respiratorias, con un periodo de incubación entre 12 y 25 días.
La principal estrategia consiste en mantener unas altas coberturas vacunales. La efectividad de la vacuna es de aproximadamente el 80% para una dosis y del 90% tras dos dosis, por lo que algunos casos pueden ocurrir en personas vacunadas.

Informacion detallada: