Vista creada el 19/04/2024 a las 16:20 h

La AEP apoya la Declaración Científica sobre la Erradicación de la Polio

11 abril 2013
Fuente: 
Emory Vaccine Center
La Asociación Española de Pediatría se suma al documento que promueva la erradicación de la poliomielitis del mundo antes de 2018.

La Asociación Española de Pediatría, por medio de la firma de su presidente, el profesor Serafín Málaga, se une a cientos de científicos, doctores y expertos de todo el mundo para lanzar la Declaración Científica sobre la Erradicación de la Polio [1], el 11 de abril de 2013.

Hoy, el mundo está más cerca que nunca de erradicar la polio, con solo 223 casos en 5 países el pasado año. Para capitalizar la oportunidad de poner fin a esta enfermedad, un amplio grupo de expertos ha firmado la declaración para resaltar que la erradicación de la polio es una meta alcanzable, y aprueban y avalan el Plan Estratégico de Erradicación y Finalización [2], una nueva estrategia de la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio (GPEI, en inglés) para lograr el fin de la polio en 2018. Los científicos y expertos que han firmado esta declaración provienen de más de 75 países, incluyendo algunos laureados con el premio Nobel, expertos en infectología y vacunas, profesores de escuelas de salud pública, pediatras y otras autoridades sanitarias.

Para obtener más información sobre la Declaración Científica puede visitar la web del Emory Vaccine Center [3].

 

 

Notificaciones Push
No enviar notificación push