Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


duda de vacunación para viajar a Iran.

Fecha: 
13 mayo 2014
Leído 1824 veces
Pregunta

Hola, yo tengo una hija de 6 años, vamos a viajar a Iran este verano, y mi duda es si necesita algún tipo de vacuna mas que las que se ha puesto según el calendario vacunal. Muchas gracias.

Respuesta

Aunque esté bien vacunada hasta la fecha, conviene que se asegure de que haya recibido todas las dosis de vacuna frente a la Polio, si falta alguna administrela.

Debería aplicar vacuna frente a Hepatitis A, dispone de 3 preparados (Havrix 720, Vaqta  25  y Epaxal, esta última contraindicada si alergia al huevo), una dosis ahora y otra dentro de 6 meses, confiere inmunidad buena y prolongada.

Según la duración del viaje y lugares que visite, podría considerar la vacuna frente a fiebre tifoidea oral Vivotif. Una capsula a días alternos, en ayunas hasta completar 3 dosis.

Si va a visitar zonas rurales y puede contactar con animales, valore visitar un centro de vacunación internacional para la vacuna de la rabia, Rabipur o Vacuna antirábica Merieux, no disponble para administrar en centros de salud.

Como bien sabe en Asia a los viajeros procedentes de Europa no se les exije la vacuna frente a fiebre amarilla, por tanto esta vacuna no la necesita.

Si desea ampliar información consulte la web del Ministerio de Sanidad La salud también viaja o Travelers' Health del CDC y su Yellow book 2014.

Saludos.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP