Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


varilrix comprada en Andorra

Fecha: 
14 abril 2014
Leído 1725 veces
Pregunta

Ante la escasez de vacuna de Varivax en Andorra parece ser que se está vendiendo Varilrix. En nuestra comunidad esta vacuna es sólo de uso hospitalario. ¿Existe algun problema para su administración en Atención Primaria (pacientes que lo han comprado allí)? ¿La pauta de vacunación es la misma que con Varivax? ¿Si ya tiene administrada una dosis de Varivax puede hacer la segunda con Varilrix? ¿Existe algun riesgo legal hacia nosotros por administrarla al haberla adquirido en otro país?

Respuesta

La vacuna Varilrix está considerada como de uso hospitalario por una decisión de la AEMPS, pero no implica que no pueda administrarse en Atención Primaria. Es una vacuna muy similar a Varivax, y se administra de la misma forma. Aunque de forma general se deben completar las pautas de vacunación con el mismo preparado comercial, la situación que tenemos en España en estos momentos hace que se acepte el intercambio de preparados vacunales frente a varicela. 

No existe problema legal, aunque le recomendamosque haga constar en la historia clínica del paciente el origen de la vacuna y que se administra por deseo de los padres.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP